COMPONENTES

ELISA DEL AMO JEREZ
SILVIA ENGRA ROSELL
MARIA DOLORES TÉBAR DOCÓN

miércoles, 5 de diciembre de 2012

BIBLIOGRAFÍA 8





TRABAJO DE CAMPO

Abrams P,Artibani W, Chapple CR, Tubaro A. Guía clínica sobre la incontinencia urinaria. Última actualización en 2009. Disponible en: http://www.uroweb.org/gls/pdf/spanish/11-%20GUIA%20CLINICA%20SOBRE%20LA%20INCONTINENCIA%20URINARIA.pdf

He escogido éste aparta porque nos da una visión general de la incontinencia: definición, diagnóstico y tratamiento.

LA INCONTINENCIA EN EL ANCIANO.


A las personas de edad avanzada sanas se les debe ofrecer una variedad de opciones terapéuticas similar a la de las personas más jóvenes. Sin embargo, las personas débiles o de edad avanzada requieren un abordaje diferente. La evaluación debe determinar la posible intervención de la comorbilidad, los medicamentos presentes (con o sin receta y naturopáticos) y el deterioro funcional o cognitivo en relación con el tratamiento de la IU. Los estudios y la intervención en personas débiles o de edad avanzada deben tener en cuenta el grado de molestias para el paciente o su cuidador, los objetivos de la asistencia, el grado de cooperación, así como el pronóstico general y la esperanza de vida. En la mayoría de las personas débiles o de edad avanzada debería ser posible un tratamiento eficaz quesatisfaga los objetivos de la asistencia.

Diagnóstico clínico.

Los tipos más frecuentes de IU en las personas débiles o de edad avanzada son la IU de urgencia,la IU de esfuerzo y la IU mixta (en mujeres débiles o de edad avanzada). Las personas débiles o de edad avanzada con IU de urgencia suelen presentar una hipoactividad del detrusor concomitante con una ORPM (orina residual postmiccional) elevada en ausencia de obstrucción de la salida, un trastorno denominado hiperactividad del detrusor con alteración de la contractilidad durante la micción (HDAC). No hay datos publicados de que los antimuscarínicos sean menos eficaces o causen retención en las personas con HDAC (ninguna recomendación posible).


Tratamiento y reevaluación de forma continua.

Normalmente, la IU se trata con éxito con una combinación de medidas farmacológicas y no farmacológicas. Sin embargo, cuando el tratamiento inicial no depara una mejoría suficiente de la IU, el siguiente paso ha de consistir en reevaluar al paciente para identificar enfermedades concomitantes o un deterioro funcional que estén contribuyendo y tratarlos con un tratamiento especializado basado en técnicas quirrúrgicas.