COMPONENTES

ELISA DEL AMO JEREZ
SILVIA ENGRA ROSELL
MARIA DOLORES TÉBAR DOCÓN

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRÁCTICA 1.



Elisa del Amo Jerez. 26/09/2012.


TRES VECES 20 AÑOS.
Dirigida por Julie Gavras.


RESUMEN.

La película muestra la historia de Adam y Mary, un matrimonio adinerado que ronda los 60 años. El fin de la película es mostrar dos puntos de vista completamente opuestos y radicales de cómo afrontar la etapa de la vejez.
Adam se muestra reacio a asumir que está envejeciendo, mientras que Mary se lo toma demasiado enserio y no para de comprar utensilios y apoyos para ancianos cómo camas articuladas, teléfonos especiales…Estos puntos de vista tan contradictorios llevan a la pareja a entrar en una crisis, pues el hombre no se siente bien con su mujer (afirma que ella le hace envejecer), mientras que ella no soporta las reacciones de su marido.
Finalmente ambos admitirán sus errores  y aceptaran la llegada de una nueva etapa en sus vidas,  juntos  y enamorados.

OPINIÓN CRÍTICA PERSONAL Y PROFESIONAL.

Desde un punto de vista personal , la película me he hecho reflexionar sobre las diferentes maneras de las que se puede interpretar  la vejez: con preocupación, ansiedad y miedo o bien con aceptación y naturalidad, ya que es una etapa más que debemos vivir y aprovechar. Ha causado en mí un sentimiento de incertidumbre por ver cómo será mi propia vejez y a la vez deseo de que todos podamos ser capaces de afrontarla de manera sana y natural, en este sentido se puede decir que me ha conmocionado y lo primero que se me ocurre decir en este momento es qué debemos apreciar el ciclo de vejez a partir de la ventajas que nos puede aportar: madurez, reflexión, realización…es algo esencial en el ciclo vital y cómo tal debemos recibirla con paz y armonía pues es lo más sano y lo que más nos beneficia.
Desde una opinión profesional  , los sanitarios debemos colaborar con esta tarea de sentimiento óptimo y aceptación hacia la etapa de la vejez. Animar a cada paciente para que siga desarrollando sus facultades: que haga ejercicio, se divierta con amigos y familiares, que lleve una dieta sana; así como cualquier otra actividad o entretenimiento que le satisfaga y le incite a sentirse realizado. Pero sobre todo mentalizarles siempre de que es una etapa más de la vida, cómo cualquier otra, estamos destinados a llegar a ésta y lo mejor que podemos hacer es valorarla positivamente y con naturalidad.