COMPONENTES

ELISA DEL AMO JEREZ
SILVIA ENGRA ROSELL
MARIA DOLORES TÉBAR DOCÓN

jueves, 27 de septiembre de 2012

Practica 1

PELICULA       "MIS TARDES CON MARGARITTE"

1- ¿Qué sentimientos o emociones se han despertado en mí a partir del visionado de la película

La pelicula me ha despertado sentimientos de dulcura y sensibilidad al ver a una mujer llena de vida, culta y que sobretodo no se burla de la incultura y la inocencia de Germain sino que lo ayuda y anima a que de un giro en su vida ayudándose con la lectura. Es cierto que todos necesitamos ese empujón y apoyo para poder conseguir dar ese giro o al menos intentarlo al igual que Germain.

2- ¿Ha logrado emocionarme o conmoverme? ¿en qué sentido? ¿me ha dejado indiferente?

Lo cierto es que esperaba un poco más de sentimiento y drama por parte de la historia de Margaritte y Germain y por ello esperaba emocionarme más hasta el punto de llorar, pero en dos de las escenas (cuando muere la madre de Germain y cuando va en busca de Margaritte a la residencia) me ha conmovido por que a pesar de todo lo mal que lo ha pasado vemos que tiene un gran corazón y sufre con la muerte de su madre.

3- ¿Cuál es en este momento mi estado de ánimo? ¿Cómo me siento?

Mi estado de ánimo es bastante bueno puesto que me siento llena de vida y muy afortunada y orgullosa de los que estan a mi alrededor y que confían en mí

4- ¿Qué recuerdos, deseos, aspiraciones o necesidades me ha despertado la película?

Lo que mas me ha despertado son aspiraciones porque Germain nos muestra en la película que a pesar de que lkos de su alrededos se rían de él y piensen que es un tonto, él con el apoyo de Margaritte consigue dar un giro a su vida y es que hay que aspirar a ser cada día mejor y tener más metas que solo con tu propia confianza y la de las personas que verdaderamente merezcan la pena podremos conseguir. Yo aspiro a superarme cada dia más como persona y poder al igual que Margaritte ayudar a personas que realmente lo necesiten.

5- ¿Qué es lo primero que se me ocurre decir en este momento?

Que nos debemos de refugiar en un puñado de personas que valgan la pena para poder disfrutar de una vida plena y llena de felicidad en la mayor medida posible.

6- Después de ver la película, ¿qué experiemento: una identificación, o un rechazo, ¿en qué sentido? ¿por qué?

Experimento en una identificación porque hoy dia como he comentado en las preguntas anteriores me siento muy afortunada de saber que tengo grandes amigos y amigas con los que no solo puedo hablar sino que tambien me saben escuchar al igual que yo a ellos cuando nos necesitamos. Al igual que Margaritte y Germain se escuchaban mutuamente.


MARIA DOLORES TÉBAR DOCÓN  27/09/2012